Accidente fatal en proyecto Chuquicamata Subterránea

Ene 24, 2018

Trabajador conducía un camión aljibe que colisionó con las paredes del túnel. El proyecto Chuqui Subterránea suspendió sus operaciones.

El trabajador Sebastián Castro Vargas, quien prestaba servicios en el proyecto Mina Chuquicamata Subterránea por parte de la empresa Experticia Ingenieros S.A., falleció en momentos en que conducía un camión aljibe que colisionó con las paredes del túnel.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles.

De 29 años de edad, el operador falleció mientras era trasladado al policlínico del proyecto.

Producto del evento, también resultó con lesiones el trabajador Cristian Navarrete Iriarte, quien fue trasladado a un centro asistencial de Calama. Se encuentra estable y fuera de riesgo vital.

El proyecto Chuqui Subterránea y la empresa Experticia Ingenieros suspendieron sus operaciones, dieron aviso a las autoridades e iniciaron una investigación para determinar las causas del lamentable accidente. Asimismo, la firma se puso en contacto con las familias de ambos trabajadores para brindar el apoyo necesario.

Codelco lamentó el accidente, expresó sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido y reiteró el llamado a potenciar la seguridad como un valor.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL