Supervisores de Chuquicamata se reúnen por renovación de contrato

Ene 10, 2018

El contrato colectivo actual data de 2015 y fue cerrado con un bono por término de negociación de $10,9 millones; un bono de productividad, sujeto a metas, por $3 millones y créditos blandos por hasta $4 millones.

(Pulso) Hasta el próximo 20 de enero se llevarían a cabo una serie de asambleas al interior de del sindicato de supervisores de la división Chuquicamata, anticipándose al vencimiento de su contrato colectivo en marzo próximo.

Al interior de la organización -que reúne a unos 650 supervisores- se alzan voces para que al igual que en la mayoría de los procesos de 2017 de Codelco se alcance a un acuerdo anticipado. “De las cuatro negociaciones llevadas a cabo por Codelco desde que rige la reforma laboral, dos han sido anticipadas, Casa Matriz y Ventanas; mientras que Radomiro Tomic y El Teniente fueron regladas, no hay diferencia notables, es más, han sido mejores las negociaciones anticipadas (…), creo que podemos cerrar esta negociación sin conflicto, una huelga no es buena para nadie”, comentó el dirigente del Rol A, Marcelo Bucarey, al Mercurio de Calama.

Cabe recordar que el contrato colectivo actual data de 2015, y fue cerrado con un bono por término de negociación de $ 10,9 millones; un bono de productividad, sujeto a metas por $ 3 millones; y créditos blandos por hasta $ 4 millones.

Este fue el primer proceso liderado por Nelson Pizarro como presidente ejecutivo de la minera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required