Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes rechaza el uso de tronaduras en la Mina Invierno

Ene 10, 2018

Tras un empate en la votación, el intendente de Magallanes y la Antártica chilena, Jorge Files, tomó la decisión final.

(Emol) Durante la jornada de este miércoles, la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes finalmente rechazó el uso de tronaduras para la extracción de carbón en la Mina Invierno, ubicada en Isla Riesco.

Durante la votación, los seremis que votaron a favor del uso de explosivos y los que votaron en contra estaban empatados. Pero el intendente de Magallanes y la Antártica chilena, Jorge Flies, tomó la decisión final con su rechazo a la medida.

El polémico proyecto ligado a los grupos económicos Angelini y Von Appen, a pesar de que contaba con un Informe de Consolidación favorable, había sido cuestionado por una serie de organizaciones y figuras críticas al impacto que podría generar en el medio ambiente.

[Servicio Ambiental da respaldo a Mina Invierno para uso de tronaduras]

«Se trata de un gran triunfo ciudadano y medioambiental para la Región de Magallanes. Resultaba incomprensible una autorización de tronaduras que habría servido para avalar y subsidiar el uso de carbón en Chile, fomentando así el uso de combustibles fósiles en la generación eléctrica, una cuestión que va en sentido totalmente contrario a los acuerdos ambientales que ha firmado el país como compromiso para combatir los efectos del cambio climático», señaló Matías Asun, director de Greenpeace en Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required