Embajador de Finlandia destacó avances en la baja de emisiones en visita a Codelco Ventanas

Ene 3, 2018

El diplomático anunció que su gobierno se encuentra trabajando junto a la Sofofa, para asegurar la calidad y validez de la información ambiental en la zona.

El embajador de Finlandia en Chile, Markus Leinonen, realizó una visita a las instalaciones de Codelco Ventanas, para conocer en detalle los proyectos ambientales construidos por la cuprífera, cuya inversión alcanzó a US$156 millones, destacando los avances en la baja de emisiones que ya registra la zona.

La mayor parte de la inversión se realizó en el área de fundición y, en ese sentido, el diplomático señaló que “para Finlandia es importante poder ver este tipo de historias en Chile, que muestran que con mucha atención en el medio ambiente,  invirtiendo en dicha materia y utilizando las nuevas tecnologías que existen, sí se puede cambiar el rumbo”.

Embajador de Finlandia en Ventanas.

Embajador de Finlandia en Codelco Ventanas.

Asimismo, el embajador anunció que su gobierno se encuentra  trabajando junto a la Sofofa, para asegurar la calidad y validez de la información ambiental en la zona: “Junto a expertos finlandeses estamos viendo cómo nuevas tecnologías de medición de emisiones y material particulado pueden ser aplicadas en Chile. Tenemos unos proyectos que podemos trabajar en conjunto con empresas como Codelco, para mostrar que sí se pueden tener procesos de producción de cobre en medio de las comunidades aledañas, demostrando científicamente y midiendo de manera creíble, que los procesos ya no causan problemas de salud a la gente”, sostuvo.

Jorge Cáceres, director de Medio Ambiente de la Sofofa, señaló que el objetivo es constatar en terreno la magnitud de la inversión en control ambiental que ha hecho la División de Codelco.

Desde la implementación de los proyectos ambientales realizados por Ventanas, ya se han logrado registrar las primeras bajas de emisiones, tales como una disminución de 90% de material particulado del proceso de reducción en refino a fuego, o la baja en un 65% de dióxido de azufre desde la nueva planta de gases de cola de la fundición costera.

Lea también [Codelco Ventanas logró por anticipado acuerdo de negociación colectiva]

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena