Fortalecimiento de la plataforma y nuevas incorporaciones marcan balance de Sicep

Dic 28, 2017

Participación en Exponor y Empresarios en Red fueron otros de los hitos que resaltaron durante la cuenta de final de año.

La mejora en la interfaz de la plataforma y el desarrollo de un nuevo módulo de monitoreo permanente de empresas prestadoras de servicio con contrato vigente, en cada compañía, conocido como “Dashboard”, son algunos de los elementos que destacan del recuento anual de la gestión 2017 del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras, (Sicep), de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA).

Al respecto, el gerente de Sicep, Luis Garay, indicó que “junto con el Dashboard de proveedores, el cual se alinea con las políticas y necesidades específicas de cada compañía usuaria, es importante relevar la modernización total de la página web, www.sicep.cl, lo que permite un mayor entendimiento de los procesos y del trabajo en general que desarrolla la plataforma”.

De igual modo, destacó el proceso de actualización anual de antecedentes de empresas proveedoras. “Fue totalmente exitoso. Hoy, el sistema cuenta con más de 3.400 proveedores registrados, de distintos rubros, todos ligados a la actividad minera”, puntualizó el ejecutivo.

Incorporaciones

Barrick, Black & Veatch y Grupo Minero Las Cenizas fueron las nuevas compañías que se incorporaron durante 2017 como usuarias al sistema, las cuales desarrollan y fortalecen sus procesos de búsqueda, selección y monitoreo de proveedores.

Cabe mencionar que actualmente la plataforma cuenta con 27 empresas usuarias, entre compañías mineras de distintos tamaños, (BHP, Antofagasta Minerals, Altonorte, Lomas Bayas, Albemarle, entre otras), y grandes industriales (Copec, Engie, Komatsu, Finning, etc.).

Otros logros

Otros hechos destacados de la gestión 2017 fue la jornada de divulgación del proyecto Spence Growth Option, SGO, organizada por Sicep y el Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA.

Asimismo, se valoró la presencia en la feria internacional minera Exponor, donde Sicep realizó tres encuentros con ejecutivos de abastecimiento de Codelco, BHP y Antofagasta Minerals, citas que reunieron a 691 participantes. Asimismo, desarrolló 1.292 reuniones cara a cara entre compañías mineras y empresas proveedores, participando en esta oportunidad 98 ejecutivos de 16 compañías.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena