Minera Centinela alcanza acuerdos con sus tres sindicatos

Dic 20, 2017

Los trabajadores recibirán un Bono por Término de Negociación de $14 millones brutos. Además, se pactó un reajuste de 2%, entre otros beneficios.

Minera Centinela, del grupo Antofagasta Minerals, informó que llegó a acuerdo con sus tres sindicatos de trabajadores gracias un proceso de negociación colectiva anticipada. «Las conversaciones partieron formalmente el 13 de noviembre y se desarrollaron a través de tres mesas de negociación simultáneas, con los sindicatos Centinela N°1, Esperanza y Distrito Centinela», precisaron mediante un comunicado.

Andrés Hevia, gerente general de Minera Centinela, señaló que «este entendimiento nos permitirá focalizarnos durante los próximos tres años en optimizar nuestras operaciones, lo que permitirá el desarrollo del distrito minero, algo que sin duda será positivo para todos quienes integramos la compañía».

Los acuerdos benefician a poco más de 1.500 personas y comprenden nuevos convenios colectivos, cuyos beneficios e incentivos fueron integrados en lo sustancial. Cabe destacar que el porcentaje de trabajadores de Centinela que se encuentran sindicalizados supera el 98%, quienes recibirán un Bono por Término de Negociación de $14 millones brutos. Además, se pactó un reajuste de 2%, entre otros beneficios. El convenio colectivo estará vigente hasta el 2020.

Iván Arriagada, presidente ejecutivo del Grupo Minero, aseguró «con este acuerdo cerramos un exitoso año de negociaciones colectivas, lo que demuestra que el diálogo, la colaboración y la búsqueda de objetivos comunes es lo que nos permite avanzar por el bien de las Compañías y de todos sus trabajadores».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena