Epiroc, la nueva cara de Atlas Copco para la minería, celebra su lanzamiento en Chile

Dic 13, 2017

Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile, destacó que con la nueva empresa tomarán decisiones más rápidamente y se focalizarán mejor en los clientes de la industria minera.

En la residencia del embajador de Suecia fue el lanzamiento oficial de Epiroc Chile, la nueva empresa escindida de Atlas Copco, que desde este mes está manejando el negocio de minería y obras civiles de la compañía sueca.

Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile –quien anteriormente ocupaba el mismo cargo en Atlas Copco Chilena–, atribuyó el cambio a “fuertes razones”, principalmente al hecho de que Atlas Copco se ha convertido en una empresa muy grande, con áreas que tienen distintas pautas, diferentes clientes y focos de negocios particulares.

Epiroc22

Charlie Ekberg, director gerente de Epiroc Chile.

El ejecutivo puntualizó que la creación de Epiroc permitirá tener una mejor infraestructura, tomar decisiones más rápidamente y focalizarse mejor en los clientes de la industria minera, mejorando el buen servicio que entregan hoy.

“Queremos seguir invirtiendo en Chile”, aseguró Ekberg, enfatizando que están trabajando mucho en el desarrollo de nuevas tecnologías, “y van a llegar más”, adelantó.

En tanto, el embajador sueco, Jakob Kiefer, destacó la permanente apuesta por la innovación de Atlas Copco, que hereda la nueva empresa Epiroc, e hizo ver que Chile enfrenta el desafío de la productividad, el cual se puede abordar con nuevas soluciones tecnológicas e inversiones, dijo.

En el evento se presentó al equipo de ejecutivos que liderará Epiroc en Chile, quienes compartieron una amena velada con clientes, representantes de asociaciones gremiales, de la Cámara Chileno Sueca de Comercio y de medios de comunicación especializados.

[Epiroc, brazo minero de Atlas Copco, comienza operaciones como empresa independiente]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena