Canadiense Teck no logra acuerdo con sindicato y hoy comienza la huelga

Dic 13, 2017

El Sindicato de Trabajadores de Quebrada Blanca no aceptó la oferta de la compañía, que buscaba renovar el acuerdo que venció el pasado 30 de noviembre.

(Diario Financiero) Sin acuerdo terminó el proceso de mediación obligatoria -ex buenos oficios-, mediado por la Dirección del Trabajo (DT), entre la empresa de origen canadiense Teck, y parte de sus trabajadores, por lo que hoy se dará inicio a la huelga de los operadores.

Lo anterior, luego de que el Sindicato de Trabajadores de Quebrada Blanca no aceptara la oferta de la compañía, que buscaba renovar el acuerdo que venció el pasado 30 de noviembre.

Desde la empresa aseguraron que, a pesar de la paralización, las operaciones en la faena «continuarán durante la huelga y no se anticipa un impacto en la producción general».

Según explicaron, los 105 miembros de la organización representan un 24% de la fuerza laboral, mientras que el resto de los empleados ya renovaron sus contratos luego de que llegaran a acuerdos a principios de 2017.

Este punto fue abordado por el presidente del sindicato N°1, Jorge Flores, quien en declaraciones a la agencia Reuters, aseguró que «somos apenas un 24% de la dotación, pero representamos un 60% del control de la operación». El dirigente agregó que «nuestra gente está ubicada en puestos clave y al final igual afecta la operación».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required