Aprimin y SQM firman acuerdo de homologación

Dic 5, 2017

El convenio se suma a los ya alcanzados con Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals y con Minera Doña Inés de Collahuasi.

Aprimin y SQM firmaron un acuerdo de homologación que será aplicable a todas las operaciones de la compañía minera y para todos los trabajadores de las empresas socias de la entidad que laboren en dichas faenas.

El convenio contempla los estándares de inducción básica en seguridad y salud ocupacional, estándar de vehículos livianos específico para camionetas y la homologación de evaluaciones de salud pre ocupacionales para trabajos en estas instalaciones.

El nuevo acuerdo homologación logrado por Aprimin –que se suma a los ya pactados con Codelco Chile, Anglo American, Antofagasta Minerals y con Minera Doña Inés de Collahuasi- fue firmado por Pascual Veiga, presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, y Patricio de Solminihac, gerente general de SQM, en compañía de altos ejecutivos de ambas instituciones.

Aprimin y SQM firman acuerdo de homologación

En Aprimin destacaron que este logro facilitará la transferencia de trabajadores entre distintas operaciones, simplificando trámites y evitando repetición de exámenes y de capacitaciones de inducción. “Además, contribuirá a contar con metodologías, procedimientos, criterios comunes y a fijar estándares en los aspectos de inducción en seguridad y salud ocupacional, exámenes de salud y requisitos de vehículos menores que ingresan a faena, haciendo más fácil la acreditación e ingreso de trabajadores a las operaciones, disminuyendo costos y cuidando siempre la vida y dignidad de las personas”, precisaron.

Asimismo, la entidad subrayó que esta iniciativa contribuye a enfrentar uno de los principales desafíos de la minería en Chile, que es mejorar la productividad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena