Presentan detalles de Spence Growth Option a proveedores de Antofagasta

Dic 4, 2017

El modelo de negocios de la iniciativa y las oportunidades que representa para los proveedores de la región, fueron expuestos por el director de SGO, Pedro Pereira.

En el marco de la iniciativa “Empresarios en Red”, de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), más de 300 ejecutivos de la zona participaron en la jornada en que el director del proyecto Spence Growth Option (SGO), Pedro Pereira, presentó detalles del modelo de negocios de esta inversión y las oportunidades que representa para los proveedores de la región.

El proyecto, que extenderá en 50 años la vida útil de Spence, operación de BHP ubicada en la comuna de Sierra Gorda, involucra una inversión de US$2.460 millones.

Los asistentes valoraron la exposición, porque se considera que la iniciativa revitalizará la Región de Antofagasta. «Me pareció muy valiosa la jornada y la exposición de Spence por la modalidad nueva en que divide la responsabilidad a distintas empresas, nacionales e internacionales, en medio de esta gran iniciativa, que dará una vitalidad enorme a la zona de Antofagasta», sostuvo Luis Rojas, de la empresa Bruening Industrial S.A.

Sistema de calificación

La jornada consideró, además, la presentación del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep) y la oferta regional de prestadores de servicios.

Luis Garay, gerente de Sicep, presentó los principales alcances de la plataforma, junto a un análisis cualitativo, cuantitativo y comparativo de las empresas regionales. Sobre la exposición del proyecto SGO, destacó que «es muy valioso para las empresas proveedoras, conocer de primera fuente las necesidades, los requerimientos técnicos y específicos de cada una de las etapas del desarrollo de SGO».

Actualmente, el sistema de calificación congrega a 26 empresas usuarias (BHP, Glencore, Antofagasta Minerals, SQM, Albemarle, Yamana Gold, entre otras), y más de 3.500 proveedores de bienes y servicios (1.356 de la Región de Antofagasta).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL