Tecnología de Schneider Electric administra proactivamente dispositivos UPS

Dic 1, 2017

La compañía presentó Smart-UPS de APC con SmartConnect, solución en la nube especialmente diseñada para permitir procesos de mantenimiento o reemplazo preventivo.

Las fallas en las baterías de los equipos UPS son un riesgo crítico en toda actividad que los utiliza como recurso energético, más aún cuando se trata de procesos productivos, industriales y comerciales. Dada esta realidad, es indispensable que las empresas cuenten con la capacidad de monitorear proactivamente estos dispositivos, para realizar mantenimiento o reemplazo preventivo.

Con este objetivo, Schneider Electric presentó Smart-UPS de APC con SmartConnect, solución en la nube, disponible para UPS y ambientes de distribución TI.  Especialmente diseñada para pequeñas y medianas empresas, esta tecnología permite a los proveedores de servicios administrados (PSA) ampliar su oferta en este segmento de mercado.

APC Smart-UPS conectado SmartConnect es uno de los recientes productos relacionados con la arquitectura EcoStruxure IT de Schneider Electric, la cual está construida con inteligencia conectada que permite simplificar el mantenimiento y la operatividad de la infraestructura física de TI.

A partir de esta integración, el sistema presentado por la compañía cuenta con las siguientes capacidades avanzadas:

  • Reunir, enviar datos sobre el estado de los dispositivos UPS de los clientes, incluyendo el reemplazo de batería, renovación de garantía y notificaciones de sus funciones.
  • Provee un portal web seguro y basado en una nube donde los usuarios pueden ver el estado de su UPS, a partir de información accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
  • Envía notificaciones automáticas personalizadas, anuncia las actualizaciones de firmware y entrega un soporte de problemas avanzado, por medio de una interfaz de monitoreo remoto con alto grado de usabilidad.
  • Despliegue inmediato sin requerir configuración, lo que facilita la instalación, incluso para usuarios no técnicos.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena