Líderes mundiales del cobre se reúnen en Asia Copper Week

Nov 28, 2017

En el evento organizado por Cesco se espera la presencia de ejecutivos de más de 100 compañías asociadas al mundo minero.

Más de 1.800 personas, 60 líderes mundiales y representantes de más de 100 compañías asociadas al mundo minero se están reuniendo en China durante cuatro días, a partir de este martes con un cocktail de recepción, en la sexta edición de Asia Copper Week, el principal evento del cobre realizado en Asia, que es organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco).

Este año, los máximos ejecutivos de la industria minera internacional estarán participando en cuatro eventos: 13th Copper Conference (29 y 30 de noviembre), organizada por Metal Bulletin; 6th CEO Summit (30 de noviembre); 6th Asia Copper Dinner (30 de noviembre) e International Wrought Copper Council & Shanghai Futures Exchange China Copper Seminar, (1 de diciembre).

El orador de la principal actividad del encuentro -Asia Copper Dinner- será el economista chino Zhu Min, jefe del Instituto Nacional de Investigación Financiera de la Universidad Tsinghua (NIFR), ex presidente del Banco de China entre 2003 y 2009, y ex director gerente adjunto del FMI.

zhu-es

Representación chilena

La delegación chilena -encabezada por la ministra de Minería, Aurora Williams- estará compuesta por el presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche; el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro; y el CEO de Antofagasta Plc, Iván Arriagada. Los últimos dos participarán como expositores en el panel de apertura de 13th Asia Copper Conference, junto a Yuneng Wu, vicepresidente de Jiangxi Copper Co. Ltd.; Jeffray Gao, gerente general de China MinMetals Nonferrous Co. Ltd., y Shigeru Oi, CEO de JX Nippon & Mining Metals Corp.

Entre otros chilenos que participarán en el encuentro en Shanghai, está Jorge Cantallopts, director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, quien se referirá a los costos operacionales de la industria minera en Chile. Asimismo, Alfie Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad, dará a conocer los resultados del estudio realizado por la entidad asociado a la productividad de la minería chilena.

Por parte de Cesco, participan su directora ejecutiva, Alejandra Wood; el ex presidente del Directorio de Cesco, Patrick Cussen; y el presidente en ejercicio, Leopoldo Reyes.

Mayor información en www.asiacopperweek.com o a través de www.cesco.cl.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required