BHP se centrará en recortes de costos, ve alzas en precios del cobre y el acero

Nov 28, 2017

BHP tiene como meta 1.600 millones de dólares en ganancias de productividad en sus unidades de mineral de hierro, cobre y carbón de Australia durante los próximos dos años.

(Reuters) La minera global BHP Billiton Ltd dijo el martes que impulsará nuevos recortes de costos en sus operaciones australianas, y pronosticó un sólido apoyo a los precios desde China para las materias primas empleadas en la fabricación de acero.

BHP tiene como meta 1.600 millones de dólares en ganancias de productividad en sus unidades de mineral de hierro, cobre y carbón de Australia durante los próximos dos años, dijo el presidente de Minerals Australia, Mike Henry, en una sesión informativa en Adelaide.

“Al compartir conocimientos y reproducir las mejores prácticas en nuestra cartera global, hemos podido reducir sustancialmente los costos unitarios en nuestras operaciones mineras australianas en los últimos cinco años. Pero nos queda camino por recorrer”, declaró.

En una perspectiva alcista, la compañía dijo que los precios del mineral de hierro y el carbón metalúrgico podrían repuntar fuertemente antes de febrero, cuando los compradores busquen reponer sus inventarios.

“Mientras que la producción de acero en China caerá en el corto plazo debido a los recortes obligatorios de invierno, lo que podría afectar la demanda a corto plazo de mineral de hierro y carbón metalúrgico (…), los márgenes récord significan que la competencia por materias primas de alta calidad será alta”, dijo la vicepresidenta de Marketing, Vicky Binns, en una llamada con inversores.

“Todavía existe el riesgo de que antes de febrero del próximo año podamos ver una fuerte recuperación en los precios del acero y en los precios de las materias primas”, agregó.

Respecto al cobre, la perspectiva a corto plazo está respaldada por una escasez de concentrados, dijo Binns, luego de varias interrupciones en minas y la posibilidad de paralizaciones por mejoras salariales en Chile y Perú en 2018, así como cambios en las regulaciones de importación de chatarra en China.

BHP espera que se produzcan 700.000 toneladas adicionales de cobre en concentrados entre este año y el 2020, mientras que China agregaría 1,5 millones de toneladas de capacidad de cobre para 2020, junto con la expansión de capacidad en India. “Simplemente no parece suficiente concentrado de cobre para todos”, dijo Binns.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required