Minnovex celebró décimo aniversario presentando libro de buenas prácticas en innovación

Nov 24, 2017

Juan Cariamo, presidente de la organización, destacó que las experiencias publicadas obedecen al enfoque de trabajo asociativo que requiere la industria actualmente.

Resaltando la efectividad de la estrategia asociativa para la innovación en minería, Minnovex  celebró sus 10 años trabajo, con una actividad que contó con la presencia de representantes de sus empresas socias y ejecutivos de compañías mineras, además de otras instituciones que se han vinculado a los programas que impulsa.

Juan Cariamo, presidente de Minnovex, realizó una reseña sobre los principales hitos de la trayectoria de la entidad, y el modelo de acción asociativa que han aplicado desde su origen. “Nos hemos dado cuenta de que esa visión fue adecuada y que se constituyó en el pilar por el cual hoy podemos afirmar que estamos construyendo una nueva capa dentro de la economía nacional”, destacó en su mensaje de bienvenida.

Como uno de sus impulsores, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de la compañía minera Doña Inés de Collahuasi, destacó la convicción de Minnovex en promover la cercanía entre la industria y los nuevos ecosistemas de investigación aplicada y emprendimiento tecnológico. “Es en estos espacios donde podemos encontrar respuestas efectivas a los exigentes desafíos mineros y metalúrgicos que estamos enfrentando”, enfatizó.

Minnovex_EmpresasLibros

Para reflejar la importancia de este aniversario, Minnovex presentó la publicación “Casos de Innovación en la Industria Minera”, que recoge los aspectos más destacados de procesos de innovación impulsados por diez de sus empresas socias.

El presidente de Minnovex destacó que las experiencias publicadas obedecen al esfuerzo y trabajo conjunto entre proveedores y su entorno. “Varias de estas soluciones tuvieron una muy buena aceptación del mercado y hoy  están maduras, y han encontrado un espacio permanente en la industria”, confirmó Juan Cariamo.

Las empresas que presentan sus casos de éxito en el libro son JRI Ingeniería, Netos, SIRVE, Innovaxxion, CGS, Mining Systems, SK Godelius, Tecnoexplora, Proter y Protab.

El libro “Casos de Innovación en la Industria Minera” estará disponible en formato PDF a través del sitio: www.minnovex.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required