Expondrán detalles de proyecto que extiende vida útil de Spence

Nov 24, 2017

El lunes 4 de diciembre se realizará la presentación del proyecto Spence Growth Option (SGO) de BHP, por parte del director de esta iniciativa, Pedro Pereira, en un encuentro organizado por el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo.

Con la finalidad de presentar detalles de la construcción y características de la iniciativa, el director del proyecto Spence Growth Option (SGO) de BHP, Pedro Pereira, efectuará una exposición el lunes 4 de diciembre a las 18:00 horas en el hotel Double Tree by Hilton, de Avenida Vitacura 2727, en Las Condes, Santiago.

La actividad es organizada por el Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM Los Andes) A.G.

Quienes deseen participar deben contactarse al e-mail pquijada@cimlosandes.cl o bien con Paula Quijada, al celular +56 9 8294 6498.

Cabe recordar que en agosto de este año BHP anunció la inversión de US$2.460 millones para el proyecto Spence Growth Option (SGO), que busca extender en 50 años la vida útil de la mina de cobre ubicada en el norte de Chile.

En la oportunidad, la compañía señaló que en los primeros diez años de operaciones el plan permitirá incrementar la producción de Spence en 185.000 toneladas anuales (ktpa) de concentrado de cobre y en 4.000 toneladas anuales (ktpa) de molibdeno, cuya primera producción se espera para el año financiero 2021.

El proyecto SGO incluye el diseño, ingeniería y fabricación de una concentradora de sulfuro convencional a gran escala para cobre y molibdeno. Además requerirá unos 1.000 litros de agua por segundo adicionales de la planta de desalinización de la bahía de Mejillones y una tubería de agua de 154 kilometros desde la planta hasta la mina Spence, cuya construcción y operación será manejada por un tercero bajo un contrato a 20 años por US$1.430 millones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required