NuevaUnión explica su proyecto minero a comunidades de Atacama

Nov 20, 2017

La actividad de participación pública anticipada, corresponde a la cuarta ronda de sus Casas Abiertas y se desarrollará entre el 21 de noviembre y 6 de diciembre.

Con la finalidad de presentar detalles de sus operaciones y los avances del Estudio de Impacto Ambiental que está desarrollando para su proyecto minero, ubicado en la provincia del Huasco, Región de Atacama, Nueva Unión realizará su cuarta ronda de Casas Abiertas.

La actividad forma parte de un proceso de participación pública anticipada que comenzará el 21 de noviembre en Vallenar, y concluirá el 6 de diciembre en Copiapó.

En la ocasión, la compañía presentará a la comunidad la descripción de su proyecto, que contempla una inversión de US$3.500 millones y la producción de 190.000 toneladas de cobre y 315.000 onzas de oro al año.

Además de la ubicación de las distintas instalaciones y faenas, la compañía dará a conocer el sistema de transporte de concentrado de cobre y algunos detalles de la operación, que se caracteriza por su enfoque participativo, el uso sustentable del agua y la reducción de la huella ambiental.

La tercera ronda del programa Casa Abierta se eefctuó en mayo de este año

Al respecto, el gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión, Esteban Illanes, manifestó que “toda la comunidad está invitada a asistir a esta cuarta ronda de Casas Abiertas, donde además de conocer cómo será el proyecto, representantes de la compañía estarán a disposición de los visitantes para aclarar dudas y responder consultas”, explicó.

Cabe destacar que NuevaUnión es un joint venture entre las empresas Goldcorp y Teck, que usará infraestructura común para la operación de los yacimientos Relincho y La Fortuna. Además, utilizará agua de mar desalinizada para sus procesos.

Calendario de Casas abiertas de NuevaUnión

  • Martes 21 de noviembre – Casa Abierta en Vallenar (Club Social de Vallenar – Arturo Prat 899)
  • Jueves 23 de noviembre – Casa Abierta en Alto del Carmen (Gimnasio Techado Municipal)
  • Sábado 25 de noviembre – Casa Abierta en Maitencillo (Sede social de la Junta de Vecinos Santa Rosa)
  • Martes 28 de noviembre – Casa Abierta en Huasco (Gimnasio Techado)
  • Jueves 30 de noviembre – Casa Abierta de Freirina (por confirmar)
  • Miércoles 6 de diciembre – Casa Abierta Copiapó (Hotel Diego de Almeida – O’Higgins 640, Copiapó)
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena