Amsa presenta su programa Innovaminerals en encuentro del Cluster Minero de Antofagasta

Nov 15, 2017

Se trata de una plataforma web que recibe las ideas de innovación y tecnología de los trabajadores de la compañía, que ahora se extendió a los proveedores.

Antofagasta Minerals presentó su historia de innovación en la industria, incluyendo sus avances en la utilización de agua de mar y la tecnología de relaves espesados, asdemás de su programa Innovaminerals, en el marco de un taller organizado por el Programa Estratégico Cluster Minero, dirigido a proveedores de la minería, centros de investigación y empresas asociadas, para posicionar a la Región de Antofagasta como polo estratégico de desarrollo tecnológico y de innovación.

En el «Encuentro de Innovación y Tecnología del Cluster Minero de la Región de Antofagasta«, la ingeniera experta en innovación de Amsa, Nury Briceño, detalló la implementación del plan Innovaminerals, que consiste en una plataforma web que recibe todas las ideas de innovación y tecnología de los trabajadores de la compañía para mejorar los procesos. Ahora, dijo, este programa se extendió a los proveedores.

“Llevamos un año con esta plataforma de innovación y queremos que los proveedores también participen para ayudarnos a ser mejores. Es una página web que tiene un formulario de inscripción y un espacio para explicar el problema y la solución que ofrecen. Lo principal es que estamos abiertos a seguir aprendiendo y a trabajar en conjunto, como también a actualizarnos tecnológicamente, como en datos en tiempo real, información, trazabilidad y la forma integrada de operar con sistemas remotos”, expresó.

En tanto, el gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Aníbal Chamorro, sostuvo que “la innovación y tecnología son pilares fundamentales para el desarrollo de una minería del futuro, y es nuestra responsabilidad ser una compañía proveedora de esta gestión de cambio y ser parte de la solución para una minería sostenible”.

Por su parte, el gerente de Cluster Minero Antofagasta, Orlando Gahona hizo ver que “luego que la minería pasara por una crisis, entramos nuevamente a un periodo que debemos aprovechar y ver la oportunidad que nos permita crecer como región, y que la innovación y la tecnología se transformen en un motor para mejorar nuestra calidad de vida”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena