Cochilco y Subsecretaría de Política Minera de Argentina suscriben acuerdo de cooperación

Nov 13, 2017

Uno de los objetivos de este acuerdo es compartir información relativa a las actuales tendencias del mercado del cobre e inversión minera.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, y el Subsecretario de Política Minera de Argentina, Juan Biset, suscribieron un acuerdo de cooperación para el intercambio de información actualizada sobre minería que contribuya al desarrollo del sector tanto en Chile como en Argentina.

El Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco señaló que uno de los objetivos de este acuerdo es compartir información relativa a las actuales tendencias del mercado del cobre, inversión minera, desarrollo tecnológico y otros temas relacionados con la industria.

Al respecto, el subsecretario de Política Minera de Argentina señaló que el actual Gobierno está generando políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la actividad minera, y que entre dichas iniciativas esté estrechar lazos de cooperación con países con alto potencial minero como Chile. En ese contexto, agregó es que se está evaluando actualizar el Tratado Minero suscrito entre Chile y Argentina.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required