Yokogawa presentó nuevo sistema inalámbrico de seguridad para detección de gas

Nov 9, 2017

Al informar sobre ProSafe®-RS SIL2, la empresa destacó que esta oferta incluye los servicios de consultoría e ingeniería como parte del soporte a clientes.

La compañía japonesa Yokogawa comunicó el desarrollo e introducción al mercado de una nueva solución inalámbrica de detección de gas, denominada ProSafe®-RS SIL2.

Este sistema instrumentado de seguridad (SIS) está compuesto de dispositivos de campo que pueden comunicarse  inalámbricamente con aplicaciones integradas de monitoreo y control (logic solver). Bajo esta arquitectura autónoma, puede llevar procesos en riesgo a un estado seguro.

Adicionalmente, permite iniciar con seguridad una detención de emergencia de una planta en caso que se detecte un fallo crítico y, a continuación, extinguir o impedir la propagación de un incendio.

Al presentar ProSafe®-RS SIL2, la empresa destacó que esta oferta incluye también los servicios de consultoría e ingeniería.

«Los clientes cuentan con la instalación y capacitación de especialistas certificados en sistemas de seguridad instrumentados», comentó Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile, quien agregó que la compañía cuenta con un equipo de ingenieros acreditados en seguridad funcional TÜV-SUD.

Para cumplir con la norma internacional IEC 61508, el nuevo sistema conecta sus dispositivos de campo utilizando un protocolo de comunicación que se ajusta a este estándar, lo cual permite lograr la reducción del riesgo a nivel SIL2, exigido en este tipo de casos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL