Partió ExpoMejillones 2017 con énfasis en la integración comercial

Nov 2, 2017

"Estamos frente a un proceso de integración que puede cambiar el curso del desarrollo de Mejillones y de la Región de Antofagasta hacia una economía con mayor diversificación productiva", destacó el gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones.

Con cerca de 50 stands participantes fue inaugurada ExpoMejillones 2017, feria que se prolongará hasta el sábado 4 de noviembre en la comuna de Mejillones.

En el marco de este evento se desarrollarán diversas actividades, entre ellas el Seminario «Zicosur-Asia Pacífico», donde participarán autoridades nacionales e internacionales.

Juan Pablo León, gerente de la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM), comentó que “estamos frente a un proceso de integración que puede cambiar el curso del desarrollo de Mejillones y de la Región de Antofagasta hacia una economía con mayor diversificación productiva. En este caso, derivando hacia una economía que -además de la minería- tenga un poderoso énfasis en la logística de integración comercial entre los mercados del Asia Pacífico y la Zicosur» (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano).

Por su parte, Cristian Roempler, presidente de la AIM, señaló que “esperamos mostrar el gran avance que ha tenido la comuna en los últimos 15 años, de desarrollo industrial, y cómo este desarrollo se ha traducido en mayor prosperidad para la comunidad de Mejillones», la cual, dijo se ha ido posicionando como un actor estratégico en el avance de la región.

Actividades

En el Seminario «Zicosur-Asia Pacífico», dedicado a la logística y transporte para los intercambios comerciales, participarán autoridades y empresarios nacionales e internacionales, quienes analizarán e identificarán las ventajas de la Región de Antofagasta y de Mejillones en particular, como centro articulador de los servicios logísticos necesarios para el comercio Apec-Zicosur.

También la feria contará con actividades culturales, entre las que se encuentran obras de teatro, títeres, música. También se llevarán a cabo paseos sustentables en bote por la bahía de la ciudad, para disfrutar de la fauna y paisajes de la zona.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required