Socios de Aprimin conocieron visión de Freeport–McMoRan sobre desafíos de la industria

Oct 31, 2017

Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica de la compañía, también presentó las características del proyecto concentradora El Abra.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó su tradicional reunión- desayuno correspondiente al mes de octubre con la presencia de representantes de diversas empresas socias.

En esta ocasión, Francisco Costabal, vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Administración para Sudamérica Freeport–McMoRan, expuso sobre los desafíos de la industria.

En su presentación, el ejecutivo calificó como prioritarios los temas de seguridad, sustentabilidad y estabilidad, junto con referirse al modelo económico y competitivo que aplica la compañía para abordarlos.

Además, Costabal describió las características del proyecto Concentradora El Abra, el cual se encuentra operando en sociedad con Codelco.

Esta operación considera la explotación de recursos primarios de mineral o sulfuros, lo cual implica una transformación productiva que requiere aumentar el suministro de agua, para lo cual la firma tiene previsto invertir en procesos de desalinización.

Actividad gremial

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general respectivamente de Aprimin, dieron cuenta sobre las distintas actividades realizadas en octubre.

Además, invitaron a los asociados a participar en la Cena Anual Aprimin 2017, la que se realizará el miércoles 22 de noviembre en el centro de eventos CasaPiedra.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena