Renta 4: SQM se encamina a convertirse en la acción de mayor precio del IPSA

Oct 31, 2017

Podría superar a Bci que es la acción más cara del selectivo local. Las buenas perspectivas del litio y sus proyectos son los motivos del alza que se estima para la minera no metálica.

(Diario Financiero) Sin duda que SQM es la acción a la que la mayoría de las corredoras de bolsa le ponen todas las fichas para el próximo año, considerando su potencial en el mercado del litio, el mismo que ya este año tiene el papel subiendo más de 100%.

Algunas incluso la ven como la acción con el mayor precio del IPSA. Es el caso de Renta 4, que un reciente informe con las proyecciones para la minera no metálica, sitúa al papel en $ 43.500 en diciembre de 2018.

De alcanzar esos niveles SQM quedaría por sobre el valor de Bci, acción que hoy se cotiza en $ 42.870, siendo la de mayor valor dentro de las 40 mayores acciones del mercado.

“Valorizando por múltiplos a través del EBITDA, utilidad y patrimonio estimado, llegaríamos a un precio objetivo de $36.500. Sin embargo, el valor de los proyectos de litio Caucharí-Olaroz en Argentina y Mount Holland en Australia no es capturado a través de esa forma de valorización”, comentó la entidad.

Renta 4 además indica que el valor económico de los flujos entre el ejercicio 2025 a 2030 tampoco es capturado en el valor de la acción, “porque es hacia 2028 cuando maduran muchos proyectos de fabricación de vehículos eléctricos, y la demanda por litio aumentará en forma exponencial. Por lo tanto, al considerar los flujos futuros entre 2025 a 2030, llegamos a un precio objetivo a diciembre de 2018 de $43.500 por acción”.

Otro factor favorable que ve la corredora en la empresa ligada a Julio Ponce, es que ésta es un actor relevante en cada uno de los negocios en los que participa, y que además está en constante búsqueda de oportunidades que le permitan consolidar y fortalecer su posición competitiva.

Bolsa en otro récord, ya supera los 5.600 puntos

En la jornada, la acción de SQM escaló 0,57%, por lo que cerró el día en $ 38.411. Este fue uno de los movimientos que motivó que el IPSA subiera 1,67% y tocara un nuevo máximo histórico.

Esta vez el selectivo rompió la barrera de los 5.600 puntos para terminar la jornada en 5.608 unidades.

Otro de los papeles con buen desempeño en la jornada fue el de Copec que subió más de 4%, por lo que cerró la jornada en $ 9.826. La acción ligada a la familia Angelini tuvo movimientos en el día que superaron los $ 13,7 mil millones.

Otro de los títulos que destacó fue el de Embotelladora Andina, el que subió un 4,43%.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena