Antofagasta Minerals recorta previsión anual de costos y aumenta producción de cobre en tercer trimestre

Oct 25, 2017

La producción del metal rojo de la minera entre julio y septiembre subió un 3,3% a 180.000 toneladas en comparación con el trimestre anterior. Las acciones de la firma caían un 2,7% en las primeras operaciones del miércoles

(Pulso) Antofagasta Minerals reportó el miércoles un aumento en su producción del tercer trimestre por un mejor desempeño en su mina Los Pelambres, y dijo que los costos en efectivo para el año serán más bajos que las estimaciones anteriores.

Según la minera, la producción de cobre en el tercer trimestre subió un 3,3% a 180.000 toneladas en comparación con el trimestre anterior, mientras que los costos netos en efectivo crecieron un 9,3% a US$1,18 por libra.

Los precios del cobre treparon la semana pasada a un máximo en tres años y aumentaron casi un 10% en el tercer trimestre por una perspectiva optimista sobre la economía de China, el mayor consumidor del metal rojo.

A pesar del aumento trimestral de los costos netos en efectivo, Antofagasta dijo que los costos del 2017 estarán por debajo de los US$1,30 por libra pronosticados previamente, sin dar una cifra específica.

La compañía espera que la producción del 2018 se ubique entre 705.000-740.000 toneladas. Las estimaciones de producción y gastos para el año en curso se mantuvieron sin cambios. Sin embargo, las acciones de la firma caían un 2,7% en las primeras operaciones del miércoles. En medio de un fuente aumento en el precio del cobre, el valor de las acciones de Antofagasta ha repuntado casi un 50% este año.

El analista de BMO Capital Markets Edward Sterck dijo que el desempeño de la compañía en el trimestre fue sólido, pero su pronóstico para el 2018 estuvo levemente por debajo de lo previsto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required