TTM sumó a su portafolio de productos la marca Rulmeca, con rodillos de alta eficiencia, reafirmando su compromiso con la excelencia de equipos y productos para los sistemas de transporte de minerales, especialmente en el área minera.

El prestigio internacional de los productos Rulmeca se basa en los siguientes beneficios: una mayor vida útil que supera hasta en un 50% a los rodillos convencionales, gracias a su alto desempeño en aplicaciones críticas, una alta tolerancia a los impactos, a ambientes de alta contaminación y químicamente agresivos. Además, el diseño exclusivo de sus componentes –rodamientos, sellos y recubrimientos- otorga menor resistencia al rodado, logrando ahorro energético y reduciendo con ello el costo total de operación.

“El nivel de eficiencia energética de los rodillos está determinada por la optimización del contacto entre el rodillo y la correa, especialmente el índice de indentación de la correa en el rodillo”, detalla Jens Hagenau, Sales & Export Manager de Rulmeca.

Otro factor diferenciador frente a la competencia, es la seguridad. Rulmeca diseña y fabrica rodillos que reducen el riesgo de sobrecalentamiento y potencial amago de incendio, ya que de acuerdo al ejecutivo, esta es una preocupación de sus clientes. Este atributo “ignífugo” es producto del desarrollo de la ingeniería y experiencia en diseño de Rulmeca, lo que se logra gracias a que el rodillo posee una jaula de rodamientos especial, que en determinadas condiciones de temperatura permite que no se bloquee y que no se genere una condición riesgosa.

Rulmeca posee 55 años de trayectoria en el desarrollo y comercialización de rodillos para sistemas transportadores, incluyendo rodillos de carga, retorno, impacto, etc.  Está presente en los mayores mercados que demandan el transporte de materiales a granel, para lo cual opera diez fábricas propias en Alemania, Italia, Sudáfrica, China y Canadá.

Su centro de desarrollo en Alemania produce 750.000 rodillos al año, de los cuales 120.000 pertenecen a líneas de trabajo pesado. A nivel global, Rulmeca produce en torno a 3,5 millones de rodillos por año, con calidad certificada DIN, EN e ISO 9001:2008.

Tendencia_RULMECA