Acciones de SQM y la Cascada caen ante presión de venta de Potash

Oct 20, 2017

Los papeles reaccionaron a la resolución del regulador indio de libre mercado que le exigió a Potash vender su 32% en SQM antes de abril de 2019.

(Pulso) En una jornada donde el IPSA perdió los 5.517,97 puntos que había logrado el día anterior (cerró en 5.477,27), las acciones de SQM y de las sociedades que forman parte de su cadena de control también exhibieron una baja, reaccionando además a la resolución del regulador indio de libre mercado que le exigió a Potash vender su 32% en SQM antes de abril de 2019.

Esto implicará que la compañía canadiense debe deshacerse de un paquete valorizado en unos US$4.500 millones, el que da derecho a tres directores pero que no cuenta con las acciones suficientes para hacerse del control; complejidad que se suma al juicio arbitral con Corfo por el Salar de Atacama. En este escenario, la serie B de SQM cayó ayer 2,46%, mientras que Norte Grande y Oro Blanco cedieron 1,29% y 1,7%, respectivamente.

Tercer bono de Caja Los Andes

Un bono por $53 mil millones colocó ayer Caja Los Andes, convirtiéndose en la tercera operación de este tipo en lo que va de 2017. Los papeles, estructurados a 5 años con 3 de gracias, obtuvieron una tasa de 5,3%, lo que se traduce en un spread de 146 puntos básicos sobre la tasa de referencia. La sobredemanda total de 1,3 veces la oferta. Las tres colocaciones de bonos corporativos de Caja Los Andes ascienden en total a casi 7 millones de UF (US$299 millones).

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena