Sonami entrega a Guillier documento para promover el desarrollo minero

Oct 17, 2017

La directiva de la entidad gremial, junto a representantes de la gran, mediana y pequeña minería, se reunió con el candidato presidencial.

La Mesa Directiva de Sonami, junto a representantes de la gran, mediana y pequeña minería, se reunió con el candidato presidencial y senador, Alejandro Guillier, a quien entregó el documento “Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, el cual recoge la experiencia de las empresas asociadas de la organización y recomendaciones que han hecho distintos actores del sector.

La reunión fue encabezada por el presidente de Sonami, Diego Hernández, y los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya, además de ejecutivos de la industria y representantes de las asociaciones mineras.

“Nos hemos reunido con el senador Guillier a quien hemos entregado este importante documento que plantea una serie de propuestas para el sector minero. Estos encuentros los estamos haciendo con los candidatos presidenciales”, sostuvo Hernández.

En tanto, Alejandro Guillier valoró el encuentro y destacó el papel que juega la minería en el país. “La minería es el motor de la economía y el sector que genera más efecto multiplicador. “Cuando la minería crece, todo el país lo hace. Por lo mismo, necesitamos una política muy vigorosa y de largo plazo que incentive la inversión, las cadenas de valor, la diversificación y proteja a la pequeña y mediana minería”, sostuvo el candidato presidencial.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required