Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar

Mitsui confirma construcción de desaladora de Spence

Presidente de la filial chilena, Yoshinori Takase, confirmó interés en desarrollar nuevos proyectos en el país.

(Diario Financiero) Lentamente se está comenzando a reactivar la construcción de nuevos proyectos mineros en el país, gracias a las mejores perspectivas que existen para el precio del cobre en el mediano plazo.

En ese marco, la japonesa Mitsui confirmó que será ella, junto al Grupo Cobra, quienes levantarán la planta desalinizadora de agua de mar de Minera Spence, propiedad de BHP, de unos US$ 800 millones.

La planta, ubicada en Antofagasta, considera la construcción y la operación de esta misma por un período de 20 años, con la posibilidad de extender el trato otros cinco años. La unidad es clave para la extensión que está planificada para la faena.

El presidente de Mitsui en Chile, Yoshinori Takase, confirmó que la semana pasada el proyecto ingresó a la lista de negocios de la compañía y aseguró que la intención de la firma nipona es que siga aumentando esta lista, luego de involucrarse por primera vez una obra de infraestructura.

“Esperamos contribuir al país con más inversiones y nuestros negocios para apoyar e incrementar empleo como amigos y socios de Chile. Actualmente queremos hacer más, porque Chile es muy estable políticamente y también económicamente. Entendemos que aquí está el mejor nivel de país en América Latina”, comentó el ejecutivo.

Respecto a la recuperación del valor del mineral, Takase aseguró que “el precio del cobre está muy bueno. Creo que nadie pensaba cómo está ahora, más o menos tres dólares, lo que incluso es mejor que lo que gente pensaba en comienzos de este año”.

Temas Asociados