Ministerio de Minería presenta sitio web dedicado al sector

Oct 11, 2017

Portal Minería Abierta fue lanzado este miércoles y ofrece información gratuita sobre normativas, capacidad instalada de la industria o potencial geológico del país.

Indicadores actualizados sobre el sector, normativas, capacidad instalada de la industria o potencial geológico del país, son algunos de los contenidos que los visitantes podrán encontrar en el sitio web “Minería Abierta”, que este miércoles fue lanzado por la subsecretaría de Minería.

El proyecto pone además a disposición de los usuarios datos estadísticos, indicadores, mapas, estudios y aplicaciones web del sector minero en un único lugar, y con formatos descargables, reutilizables y gratuitos.

Su presentación se desarrolló dentro del seminario sobre mediana minería que realizó Sonami en Santiago, oportunidad en la que el subsecretario de Minería, Erich Schnake, destacó que “nuestro Ministerio desea democratizar la información sobre minería y acercarla a la gente. Es parte de nuestra responsabilidad desmitificar algunos antecedentes que hoy en día están en el imaginario colectivo”.

Firma de convenio de cooperación

Para sellar el compromiso de seguir nutriendo de información al portal “Minería Abierta”, representantes del Ministerio de Minería, Cochilco, Sernageomin y Enami firmaron un convenio de colaboración.

Firma de convenio de colaboración

A la actividad asistieron representantes de instituciones públicas y privadas de la industria, como Sergio Hernández, vicepresidente Ejecutivo de Cochilco; Hugo Rojas, subdirector Nacional de Minería del Sernageomin; José Moscoso, gerente de Fomento de Enami; y los presidentes de Sonami, Consejo Minero y Aprimin, Diego Hernández, Joaquín Villarino y Pascual Veiga, respectivamente.

Vea aquí un resumen del portal Minería Activa 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena