Ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, presentará su visión sobre la hidroelectricidad

Oct 11, 2017

La exposición se enmarca en el tradicional almuerzo organizado por el Instituto de Ingenieros de Chile, oportunidad en la que se presentarán los resultados de un informe que aborda el rol de la hidroelectricidad en Chile.

El próximo jueves 26 de octubre, entre las 13:00 y 15:00 horas en el Club de la Unión, tres destacados profesionales comentarán, desde su perspectiva, los principales aspectos que se tratan en un informe dedicado al rol de la hidroelectricidad en Chile.

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Chile decidió crear una Comisión que preparara este Informe debido a la importancia que ha tenido este recurso en el desarrollo del país y considerando la necesidad de disponer de energías limpias, renovables y económicas, explican desde el Instituto.

La Comisión fue presidida por el ingeniero Carlos Mercado Herreros e integrada por un grupo de profesionales socios del Instituto de Ingenieros y otros invitados por éste, especialmente a representantes de las empresas generadoras con experiencia en este tipo de materias, para participar en este grupo de estudio.

Además, hubo un par de reuniones con el Ministro de Energía y posteriormente con colaboradores que entregaron información que fue considerada para la redacción del estudio, detallan los organizadores.

Programa

La presentación del informe estará a cargo de Carlos Andreani, mientras que el ex Ministro de Energía Máximo Pacheco, expondrá su visión respecto a la hidroelectricidad.

En la oportunidad Juan Eduardo Vásquez, gerente de la División Negocios y Gestión de Energía de Colbún S.A. abordará la temática “La Hidroelectricidad como Fuente de Energía”.

Como ha sido habitual en los encuentros organizados por el Instituto de Ingenieros, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar preguntas a los expositores.

Para más información escribir al e-mail: iing@iing.cl

[Lea también: El nuevo escenario operacional de la hidroelectricidad]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena