A fines de noviembre estará terminado nuevo edificio del Colegio de Ingenieros

Oct 3, 2017

El inmueble tiene nueve pisos y 11.500 m2 de superficie. La entidad gremial ocupará el sócalo del edificio y los pisos 1 y 2, en tanto que los pisos 3 al 9 estarán arrendados a la Clínica Santa María, además de estacionamientos subterráneos.

A fines de noviembre, prácticamente dentro del plazo estipulado, estará terminado el nuevo edificio del Colegio de Ingenieros de Chile, ubicado en Av. Santa María, contiguo a la Clínica Santa María, comuna de Providencia.

El inmueble, de nueve pisos y 11.500 metros cuadrados de superficie, proyectado por la oficina  Gubbins Arquitectos y construido por la empresa Bravo e Izquierdo Ltda., es fruto de la idea de la entidad gremial de transformar la antigua sede de la asociación -ubicada en el mismo sitio- en un proyecto inmobiliario que a futuro generará importantes beneficios para la institución.

En la obra se invertirán algo más de 300.000 unidades de fomento, las que se financiarán mediante un contrato de leasing inmobiliario y arriendo con opción de compra a 20 años, entre el Colegio de Ingenieros y el banco que financió el proyecto.

Las obras se iniciaron en octubre de 2015, con un plazo de ejecución de 585 días. Al 31 de agosto pasado, el avance de la construcción era de un 82%.

El Colegio de Ingenieros ocupará el sócalo del inmueble -en donde funcionará un centro de eventos- y los pisos 1 y 2, en tanto que los pisos 3 al 9 del edificio estarán arrendados a la Clínica Santa María, para consultas médicas, más los subterráneos -3 y 4- para estacionamientos y parte del piso 1 por un plazo de 20 años, sin cláusula de salida. El canon de este arriendo está en función del costo de la construcción y considera que habrá un excedente mensual entre el dividendo pagado por la construcción y el arriendo cobrado, lo que permitirá mejorar los ingresos del Colegio.

«La nueva sede permitirá -una vez terminado el edificio- entregarles a nuestros asociados de hoy y del futuro, un lugar de encuentro a la altura de nuestra institución, en el mismo lugar, pero con tecnología de punta, ascensores que permitan acceder de forma cómoda a sus instalaciones, sistemas sustentables de energía, espacios de integración y 38 estacionamientos exclusivos para los socios”, destacó el Colegio de Ingenieros a través de un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required