Schneider Electric, grupo global especializado en gestión de energía y automatización, presentó su solución EcoStruxure en Chile, durante una jornada a la cual asistieron más de 300 clientes de la compañía.

EcoStruxure es una arquitectura que aprovecha todas las tecnologías digitales emergentes y el IIOT (Internet Of Things) para permitir a las compañías e instituciones conectarse, recopilar, analizar y actuar de forma transparente sobre los datos en tiempo real para mejorar la seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

Específicamente, cuenta con tres innovaciones centrales, que giran en torno a la seguridad y productividad de las personas, los activos y la eficiencia de los procesos y la integración de la cadena de valor.

De este modo, esta solución entrega productos conectados, edge control y aplicaciones, análisis y servicios para hospitales, viviendas y edificios, centros comerciales, hoteles y otros.

La multinacional francesa mostró las características de EcoStruxure a través de cinco aplicaciones:

  • Hospitales: soluciones que combinan eficiencia energética con gestión eficiente, orientadas al confort de los pacientes a través del manejo y gestión de sistemas de iluminación, climatización, circuitos de TV, llamados de enfermera, entre otros.
  • Oficinas: solución estándar para el control de viviendas y edificios a nivel mundial (KNX), que maximiza la eficiencia energética a través de la gestión de: climatización, iluminación, calidad del aire, control de persianas, enchufes eléctricos, proyectores y telones, todo manejado remotamente desde los dispositivos móviles.
  • Small Retail: soluciones para renovación de espacios existentes o pequeños locales, a través de soluciones inalámbricas para el control de: iluminación, clima, medición de energía, sensores de presencia, apertura de puertas y ventanas, todo visualizado a través de sistemas móviles.
  • Sala de control para grandes instalaciones (Building Management System, BMS): arquitectura dirigida a hospitales, hoteles, centros comerciales y edificios de oficina, donde se manejan los sistemas eléctricos que existen en el edificio tales como: clima (HVAC), iluminación, calidad del aire, medición de energía, detección de incendios, control de accesos, videovigilancia, control de habitaciones, gases clínicos y citofonía.
  • Smart Panel (Tablero Inteligente): solución dirigida a oficinas, centros comerciales, hospitales e industrias. Un paquete integrado de productos soportados por software de gestión energética, que permite ahorro en el costo de energía consumido por pequeñas, medianas y grandes instalaciones.

Mayor información sobre EcoStruxure y otras soluciones de Schneider Electric en:

https://www.schneider-electric.cl/es/work/campaign/innovation/overview.jsp