Ministerio de Minería lanza marca sectorial “Chile Mining” en Perumin 2017

Sep 22, 2017

Como parte de las actividades de la ministra Williams en la feria que se realiza en Arequipa, la autoridad se reunió además con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín.

Como parte de las actividades de la 33° Convención Minera Perumin, la ministra de Minería chilena, Aurora Williams, lanzó la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay Futuro”.

La ceremonia se desarrolló en el Pabellón de Chile al interior de la muestra internacional.

En su intervención, la secretaria de Estado destacó que “esta estrategia comunicacional, impulsada por nuestra cartera, constituye un sello de la calidad con la que opera la industria en Chile. Nuestro país es reconocido en el escenario mundial como referente en extracción y exportaciones de minerales, sitial que hay que cuidar”.

Acto seguido, Williams añadió que “sabemos adaptarnos a los cambios. Por eso los llamo a seguir confiando en Chile y en su capacidad de anticiparse a las necesidades de la industria, lo que permite seguir facilitando la inversión, el desarrollo de joint ventures, y la diversificación exportadora con mayor valor agregado”.

Posteriormente, la ministra realizó un recorrido por el Pabellón de Chile, al que asistieron representantes de las 23 empresas chilenas presentes en la feria y miembros de ProChile.

Ministra Williams junto a miembros de la delegación chilena en Perumin 2017

Encuentro con ministra peruana

Entre las actividades desarrolladas en el marco de Perumin, la ministra Williams se reunió con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación bilateral en minería.

Tras el encuentro, la autoridad nacional comentó que “fue una reunión muy fructífera, en la que compartimos nuestro interés por el desarrollo sustentable de la actividad en ambos países”, afirmó.

Ministra Williams en su encuentro con ministra de Minas y Energía de Perú

Del mismo modo, la ministra Williams sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, Víctor Gobitz, y la presidenta de Perumin, Eva Arias de Sologuren, cita en la que dialogaron respecto de las oportunidades y desafíos en materia de capital humano y desarrollo de tecnologías relacionadas a la minería que enfrentan Chile y Perú.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena