Chile y Perú acuerdan agenda de temas mineros para trabajar en conjunto

Sep 22, 2017

"Chile y Perú concentran el 40% de la producción mundial de cobre y es relevante que en asuntos internacionales tengamos posiciones comunes", señaló el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández.

Tras diversas reuniones entre autoridades mineras de Perú y Chile, ambos países acordaron una agenda de temas mineros para trabajar de manera conjunta.

Así lo informó este viernes el vicepresidente de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, quien participó de Perumin 33 Convención Minera, realizada esta semana en la ciudad de Arequipa.

“Acordamos con la Ministra de Minería y Energía del Perú, Cayetana Aljovín, y el Viceministro de Minas de dicho país, Ricardo Labó, una agenda de temas para trabajar en conjunto dadas las sinergias que hay entre ambos países. Chile y Perú concentran el 40% de la producción mundial de cobre y es relevante que en asuntos internacionales tengamos posiciones comunes”, explicó Hernández.

El vicepresidente de Cochilco agregó que también se estableció trabajar en planteamientos comunes en organismos internacionales como el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC), en la Organización Marítima Internacional (OMI) -en materia del transporte marítimo de minerales-, y en la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos, que regula la extracción de minerales de los fondos marinos.

Hernández sostuvo que se acordó apoyar asociaciones entre proveedores de la minería de ambos países.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required