Sonami y Corproa presentarán en Copiapó informe sobre claves del progreso minero

Sep 21, 2017

El lanzamiento de la publicación “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero” se realizará el próximo 26 de septiembre a las 08:30 horas en el Hotel Antay de la ciudad.

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) presentarán el documento “Fundamentos y desafíos para el desarrollo minero”.

El equipo de estudios de Sonami elaboró este informe a partir de la comunicación con empresas socias de Corproa, a lo cual se sumó un conjunto de recomendaciones de distintos actores de la minería, respecto de las áreas claves para la proyección de esta actividad.

“Nuestro gremio ha querido poner en perspectiva el desarrollo de esta actividad y aunar esfuerzos para volver a situar a nuestro país como uno de los principales destinos de la inversión minera”, afirmó Diego Hernández, presidente de Sonami.

Por su parte, Daniel Llorente, presidente de Corproa, destacó que «la actividad minera ha sido desde siempre el principal impulsor de la economía regional, basta ver sus números para entender que su desarrollo es fundamental para el futuro de nuestros hijos e hijas».

La presentación oficial del documento se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, a las 08:30 horas, en el Hotel Antay de Copiapó, ubicado en calle Los Carrera N° 2440. Esta actividad contempla las intervenciones de los presidentes de ambas organizaciones gremiales.

También, en la oportunidad se desarrollará un panel de conversación especializado que, además de Diego Hernández y Daniel Llorente, estará integrado por Eduardo Catalano, presidente de la Asociación Gremial Minera de Copiapó; Víctor Hugo Álvarez, gerente general corporativo de SCM Carola-Coemin; y Álvaro García, presidente ejecutivo de Alianza Valor Minero. Yanine Robledo, empresaria minera y consultora, será la moderadora de esta instancia de diálogo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL