Ministra Williams se reúne con presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, en Perumin 2017

Sep 21, 2017

En el encuentro con la autoridad peruana, la secretaria de Estado abordó temas relacionados con mecanismos que faciliten un intercambio comercial y conocimientos del sector.

En el marco de la 33° Convención Minera Perumin que se realiza en Arequipa Perú, la ministra de Minería, Aurora Williams, se reunió con la presidenta del gobierno regional de esa ciudad, Yamila Osorio, con la finalidad de abordar temas vinculados a mecanismos que faciliten un intercambio comercial y conocimientos del sector.

En el encuentro con la autoridad peruana, participó además el Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra, y el agregado Comercial de ProChile en Perú, Héctor Echeverría.

Tras la cita, la ministra Williams señaló que “Perú juega un rol importante en el escenario minero mundial. Es por esta razón que hemos realizado un intenso trabajo para estrechar lazos de cooperación, y posicionarnos como un socio estratégico de la vecina nación. Podemos desarrollar en conjunto una industria más eficiente, sustentable e inclusiva”, comentó.

Ministra de Minería se reunió con la autoridad peruana en el marco de Peeumin

En relación a nuestro país, la secretaria de Estado destacó que “Chile es un país minero de excelencia productiva y un referente mundial. Por eso valoramos instancias de encuentro como Perumin en que convergen expertos, información, tecnologías, innovaciones y oportunidades que a todos favorecen”, dijo la autoridad.

Agregó que “junto al sector privado, estamos promocionando en esta muestra las virtudes, potencialidades y el respaldo institucional con los que cuenta Chile para invertir”.

Encuentro con ministra de Energía y Minas

Para este jueves se espera que la ministra Williams, se reúna con su par de Energía y Minas de Perú, Cayetana Aljovín, con el objetivo de fortalecer la colaboración bilateral en materia minera.

Del mismo modo, está programado un recorrido por los stands del Pabellón Chile, y una participación en el bloque ‘Visión de Futuro para la minería en los países de la Alianza del Pacífico’, de la Cumbre Empresarial Minera, organizada por Perumin.

Asimismo, encabezará el lanzamiento de la marca sectorial “Chile Mining: Presente donde hay futuro”, cuyos principales objetivos son mantener el posicionamiento que ha alcanzado la industria extractiva chilena, y contribuir con la internacionalización de las soluciones para la minería que ofrecen los proveedores nacionales.

Además, sostendrá un encuentro con el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz; y la titular de Perumin, Eva Arias de Sologuren.

Cabe destacar que la 33° Convención Minera Perumin, se realiza desde el 18 al 22 de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa y es la feria sectorial más grande de ese país que congrega a mineras, proveedores de bienes y servicios, y autoridades públicas, entre otros actores del rubro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena