Análisis especializado muestra alza en demanda de trabajadores con formación técnico-profesional en minería

Sep 20, 2017

De acuerdo a estudios de la empresa Page Personnel, este incremento está impulsado especialmente por las áreas de mantención y operaciones.

En función de informes de la empresa Page Personnelel 86% de los trabajadores con formación técnico-profesional recién egresados del ámbito minero se encuentran trabajando durante el primer año de búsqueda laboral. Lo anterior, según Sebastián Sapiain, analyst Mining Division de la firma especializada en reclutamiento laboral, debido a que las áreas de mantención y operaciones de la industria están aumentando su oferta de empleo.

Junto con lo anterior, el seguimiento de las prácticas profesionales en el rubro también es relevante dado que las funciones y el rol que debe desarrollar el colaborador en una compañía, es similar al funcionamiento que deberá asumir al ser contratado. “Hemos notado que alrededor del 40% de los recién egresados pasa a formar parte de la compañía una vez finalizado su proceso de entrenamiento”, dice el analista.

La demanda de la minería por cargos que requieren formación técnico-profesional está vinculada a mantención y manejo de equipos, destacándose las posiciones de operador (34%), técnico mecánico (32%), supervisores (12%) y  técnicos eléctricos (10%).

Según Sebastián Sapiain, “la industria actualmente cuenta con una ocupación laboral cercana al 73%, cubierta por perfiles con competencias técnicas hasta con cuatros años de experiencia, y profesionales hasta con dos años de trayectoria en el rubro, lo cual sustenta proyecciones positivas para los próximos años».

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL