Albemarle solicita a Corfo el aumento en su cuota de litio en el salar de Atacama

Sep 15, 2017

Además indicó que iniciará la construcción de una nueva planta de producción de carbonato de litio a principios de 2020.

Albemarle informó este viernes que pidió que Corfo aumente la cuota de litio autorizada para extraer del Salar de Atacama, en Chile.

La empresa justificó la solicitud al señalar que ha desarrollado una tecnología que permitiría subir de manera sustentable la producción de carbonato de litio equivalente (LCE) hasta 125.000 toneladas por año, sin bombear más salmuera en el Salar de Atacama.

“Nuestros esfuerzos para mejorar la eficiencia y sustentabilidad de nuestra operación en Atacama son consistentes con el espíritu de nuestro acuerdo con Corfo y con la forma en que operamos globalmente”, afirmó John Mitchell, presidente de Litio y Materiales Avanzados de Albemarle.

Además, Albemarle indicó que, considerando que la tecnología desarrollada es comercialmente viable, iniciará la construcción de una nueva planta de producción de carbonato de litio a principios de 2020. “Esto una vez que los actuales proyectos de expansión de la compañía estén finalizados y operando en su total capacidad”, precisó en un comunicado.

“Los proyectos que ya están en marcha deberían aumentar la capacidad total de producción anual de Albemarle en Chile a más de 80.000 toneladas métricas de LCE para 2020”, puntualizó la estadounidense.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena