Codelco llega a acuerdo con sindicato de trabajadores de Radomiro Tomic

Sep 14, 2017

El nuevo convenio tiene una vigencia de 35 meses a partir de octubre de 2017.

Codelco informó este jueves el fin del proceso de negociación colectiva con el Sindicato de Profesionales de la División Radomiro Tomic, luego de firmar un nuevo contrato colectivo con vigencia de 35 meses a partir del 1 de octubre de 2017.

Con un 86% de aprobación, los trabajadores validaron los acuerdos que consideran un monto total de bonos de 6.354.703 pesos líquidos por trabajador (unos US$10.300) e incentivos asociados a metas de productividad.

De un universo de 212 miembros del sindicato, votaron 169 profesionales, correspondientes al 80% del total, quienes aprobaron también extender los acuerdos de este nuevo contrato colectivo a los profesionales, directores y superintendentes no sindicalizados de la división.

“Codelco manifiesta su satisfacción por el término de este proceso marcado por un diálogo fluido fundado en el principio de la buena fe de ambas partes, cuyo resultado responde a los esfuerzos que realiza la empresa por mantener su competitividad y continuar entregando excedentes al Estado”, señaló la empresa a través de un comunicado.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena