ENAP coloca bono a 30 años por US$600 millones

Sep 12, 2017

Los títulos tendrán pagos semestrales de intereses y amortización del capital al vencimiento.

(Reuters) ENAP informó el lunes que colocó por primera vez un bono a 30 años por 600 millones de dólares, con un rendimiento del 4,679%, cuyos recursos utilizará para el refinanciamiento de pasivos.

IFR, un servicio se información financiera de Thomson Reuters, detalló previamente que el rendimiento de los papeles sería de 195 puntos base sobre los referenciales del Tesoro estadounidense.

“Los fondos provenientes de esta colocación permitirán extender la vida promedio de la deuda de la compañía, consolidando además el fortalecimiento financiero que ha efectuado ENAP en los últimos años”, dijo la petrolera en un comunicado.

“Este bono se destinará al refinanciamiento de pasivos que vencen en el mediano y corto plazo, así como a afrontar las inversiones de la compañía que actualmente están en curso y que son parte de su Plan Estratégico”, agregó.

Además, precisó que la operación generó una demanda de casi 11 veces lo ofrecido.

Los papeles de ENAP, el mayor distribuidor de combustibles del país sudamericano, son notas no garantizadas senior bajo la regulación estadounidense 144A/RegS 30 y con vencimiento en 2047.

Los títulos tendrán pagos semestrales de intereses y amortización del capital al vencimiento.

JP Morgan Securities, Citigroup Global Markets y Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith actuaron en calidad de compradores iniciales y agentes colocadores de los papeles de la compañía, calificada como Baa2/BBB-/A.

ENAP tiene actividades en las áreas de exploración y producción de crudo; refinación y comercialización; además de gas y energía, con operaciones de activos en Chile, Ecuador, Argentina y Egipto.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena