Esta publicidad se cerrará en segundos Cerrar
zona del proyecto Dominga
zona del proyecto Dominga

Dominga: Entregan a ministros borrador de documento de rechazo

Integrantes del comité deben visar o solicitar correcciones al informe.

(El Mercurio) Circulando entre los distintos ministerios estaría el borrador del documento que explica el rechazo al polémico proyecto minero-portuario Dominga por parte del Gobierno.

Conocido el “portazo” que dio el Comité de Ministros a la iniciativa de US$ 2.500 millones el pasado 21 de agosto, el Ejecutivo debe hacer pública el acta de la sesión y un documento de acuerdo, en el que se entregan las razones de cómo resolvió este órgano.

Según conocedores, un borrador del documento que explica la posición de la mayoría, elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente, está circulando entre las secretarías de Estado que participaron de la decisión, es decir, Economía, Minería, Salud, Agricultura y Energía.

Algunas fuentes comentan que el objetivo de Medio Ambiente es que lo más pronto posible se defina la versión definitiva, aunque apuntan a que esto dependerá de la disposición de los otros ministerios.

Este trámite no es fácil y para casos anteriores ha demorado entre dos y tres meses, tras la votación del comité.

Este documento es esencial para que los dueños de Dominga, Andes Iron, puedan reclamar ante el Tribunal Ambiental de Antofagasta, sede a cargo de revisar el caso.

Temas Asociados