Instrumentos de nivel: cada necesidad de la minería cuenta con una solución completa y personalizada en Endress+Hauser

Sep 7, 2017

Gracias al portafolio 113 GHz de radares, que contiene instrumentos desde 1 GHz hasta 80 GHz, su tecnología Heartbeat, y permanente innovación, los clientes pueden obtener mediciones confiables en las distintas aplicaciones presentes en la planta.

Desde hace más de 60 años, Endress+Hauser es pionera en ofrecer instrumentación de nivel. Hoy, la compañía cuenta con un completo catálogo para proporcionar la mejor respuesta personalizada a los desafíos de cada cliente, incluyendo medición por radar y ultrasonido.

Así, la empresa da respuesta a todas las aplicaciones con frecuencia de radar a través de su portafolio 113 GHz, que abarca instrumentos de 1 GHz, 6 GHz , 26 GHz, y 80 GHz. Para Alexandre Kutil, Gerente de Marketing y Ventas para Nivel y Presión de Sudamérica, contar con una vasta variedad de productos es esencial en minería.

“Esta es una industria muy demandante que necesita equipos de calidad y robustez. Frente a cada situación compleja se debe emplear un equipo distinto para lograr una medición confiable, y no necesariamente el radar de mayor frecuencia tendrá un mejor desempeño. La idea del portafolio 113 GHz es que el cliente elija el mejor equipo para su necesidad, con la asesoría de nuestros consultores”, explica Kutil.

Y es que cada frecuencia posee ventajas. El radar de 1 GHz es apto para aplicaciones con espuma y valores bajos de constante dieléctrica, posibilitando la medición de la interfase, la compensación de la fase gas y aplicaciones en bypass; mientras que el de 6 GHz es eficaz bajo turbulencias, fuerte condensación y para aplicaciones con tubo tranquilizador.

En tanto, el radar de 26 GHz se caracteriza por su buena focalización y su compatibilidad con el 90% de las aplicaciones. Por su parte, el de 80 GHz tiene un amplio rango de medición (hasta 125 metros), una mejor precisión con ángulo de emisión de 3° y máxima precisión con 0,5 mm (Micropilot NMR81).

Pinche para ver los videos con los beneficios de las diferentes frecuencias:

1 GHz  –  6 GHz   –  26 GHz  –  80 GHz

Tecnología Heartbeat

El Gerente Marketing y Ventas para Nivel y Presión de Sudamérica, precisa que “gracias a esta tecnología el diagnóstico del equipo está disponible para el cliente sin necesidad de ir a terreno, y es posible obtener reportes online y en formato PDF para saber cómo está la salud y signos vitales del instrumento, logrando procesos seguros”.

Heartbeat_Technology_master

Entre los productos con Heartbeat se encuentran el Levelflex FMP54 (1GHz), apropiado para medición de nivel en líquidos bajo condiciones extremas, aplicaciones a alta temperatura y alta presión; el Micropilot FMR51 (26 GHz), radar sin contacto para medición de nivel en líquidos, incluso bajo altas temperaturas y presiones; y el Micropilot FMR67 (80 GHz), para aplicaciones de sólidos granulados, con hardware y software desarrollados según IEC 61508 hasta SIL3.

Conozca a los expertos en medición de nivel aquí.

Una mirada de largo plazo

Los consultores de Endress+Hauser, personas cercanas y altamente calificadas que aconsejan al cliente del sector minero en lo que respecta a búsqueda de la mejor solución, son una ventaja competitiva de la empresa.

“Conocen el portafolio de la compañía a la perfección y pueden ofrecer una solución personalizada. Este es un diferencial muy interesante, ya que con un solo proveedor y un solo contacto, los clientes obtienen soluciones completas de instrumentación para su planta, con la confianza de que construirán una relación de largo plazo con nosotros”, sostiene Alexandre Kutil.

Endress+Hauser_Alexandre Kutil

Para Alexandre Kutil, Gerente de Marketing y Ventas para Nivel y Presión de Sudamérica, contar con una vasta variedad de productos es esencial en minería.

Esta mirada le ha permitido a Endress+Hauser trabajar con las principales compañías mineras en Chile. Misma visión que la ha llevado a implementar y desarrollar innovación en sus equipos de radar, utilizando tecnología wireless Bluetooth®. Dentro de su catálogo, es posible encontrar los equipos Micropilot FMR10 y FMR20, que se pueden monitorizar de forma rápida y sencilla por teléfono móvil, a través de la app gratuita SmartBlue.

Sitio web Endress+Hauser Chile: www.cl.endress.com

Future Summit

Para conocer más sobre la innovación de la compañía, usted puede participar en la Future Summit sobre “El valor real del Internet Industrial de las Cosas”, cumbre a realizarse durante los días 13 y 14 de noviembre de 2017, en la ciudad de Maulburg, Alemania. Su objetivo, es discutir el valor de la Internet de las Cosas Industrial en la medición de nivel y la gestión de inventario.

Endress+Hauser es líder mundial en productos, soluciones y servicios para la medición y la automatización de procesos industriales. Ofrecemos soluciones de proceso completas para flujo, nivel, presión, análisis, temperatura, registro y comunicaciones digitales para una gran variedad de industrias, optimizando los procesos en lo que concierne a su rentabilidad, seguridad y protección medioambiental.

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena