Laguna Resources lamenta el término anticipado de evaluación ambiental del proyecto Actualización Arqueros

Sep 4, 2017

"La empresa se encuentra revisando los antecedentes y evaluando los pasos a seguir con la intención de obtener la aprobación de las modificaciones introducidas", indicaron.

La empresa Laguna Resources Chile Limitada informó que sufrieron un traspié en relación a la evaluación ambiental de Proyecto Actualización Arqueros, luego que el SEA de la región de Atacama decidiera poner término anticipado al procedimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la iniciativa.

«Actualmente, la empresa se encuentra revisando los antecedentes y evaluando los pasos a seguir con la intención de obtener la aprobación de las modificaciones introducidas, que permiten mejorar ambientalmente el sistema de disposición de relaves e incorporar nuevas fuentes de mineral», indicó la compañía en un comunicado.

Laguna Resources señaló también que tiene la intención de sacar adelante el proyecto y «con esto colaborar con el desarrollo de la Región de Atacama y comunidades emplazadas en su área de influencia».

La empresa indicó que la decisión del SEA impacta directamente en los tiempos calculados en los planes de construcción y desarrollo del proyecto Arqueros, cuya inversión alcanza a alrededor de US$200 millones.

El proyecto Actualización Arqueros considera la explotación de los yacimientos Arqueros, Chimberos y Teterita. La operación procesaría dos millones de toneladas anuales de mineral en una planta de lixiviación por agitación durante una vida útil de 11,5 años. A lo largo de su vida útil su producción total sería cercana al 1,1 millón de onzas equivalentes de oro, según ha indicado la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena