Sonami premió a personas y empresas destacadas por su contribución a la minería

Ago 31, 2017

En la cena anual del sector se reconoció a las compañías Candelaria y Mina Invierno, así como al presidente de la Asociación Gremial Minera Sexta Región.

En el marco de la Cena Anual de la Minería 2017, Sonami hizo entrega de los premios con los que cada año reconoce a aquellas personas y empresas destacadas por su contribución para el desarrollo del sector minero.

En la categoría gran productor fue premiada Candelaria Lundin Mining, “por su significativo aporte a la minería en sus 22 años de existencia, periodo en el cual se ha convertido en un motor de la economía regional (Atacama) y en ejemplo de un trabajo hecho con excelencia operacional, seguridad y respeto al medioambiente, y en conjunto con las comunidades”, según los señalado por Sonami.

Mina Invierno, faena de extracción y comercialización de carbón sub bituminoso en la comuna de Río Verde, Magallanes, fue distinguida en el segmento mediana minería. La empresa es una importante fuente de empleos en la región, con 800 puestos de trabajo, de los cuales el 90% son ocupados por magallánicos.

premio cena Sonami 2017

José Parra Álvarez, presidente de la Asociación Gremial Minera Sexta Región, fue uno de los premiados por Sonami.

En la categoría pequeña minería fue galardonado el presidente de la Asociación Gremial Minera Sexta Región, José Parra Álvarez, por su permanente esfuerzo por mejorar las condiciones productivas en las que se desarrolla este sector en la Región de O´Higgins y su liderazgo en el proyecto de la primera Mina Escuela para la región.

Premio John T. Ryan

En la ocasión, también se entregó el premio “John T. Ryan”, que destaca anualmente a la operación minera que presenta los más bajos índices de frecuencia de accidentes. Por tercer año consecutivo esta distinción fue para Compañía Minera del Pacífico (CAP) – Mina Los Colorados.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena