Pdte. de Aprimin: “Dominga era vista como el primer signo de reactivación”

Ago 21, 2017

Pascual Veiga se unió a las voces que lamentaron el fallo adverso al proyecto de Andes Iron, por estimar que va en el sentido contrario a fomentar las inversiones.

“Lamentamos mucho esta decisión (del Comité de Ministros), porque después de tantos años sin tener nuevos proyectos en minería, Dominga era vista como el primer signo de reactivación, de un nuevo proyecto, para los que somos proveedores de bienes de capital y servicios”. Con estas palabras el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Pascual Veiga, manifestó el pesar de la entidad que dirige ante el fallo adverso al proyecto minero y portuario de la empresa Andes Iron.

Consultado por MINERÍA CHILENA sobre las implicancias de este dictamen, Veiga sostuvo que son señales encontradas, “porque por un lado en el ámbito estatal y privado se dice y confirma la necesidad de nuevas inversiones en Chile, para aumentar el crecimiento de la economía en el país; y sin embrago esto no hace otra cosa que ir en el sentido contrario”.

Asimismo, agregó que “lo más lamentable” es que se llegue a este nivel de etapa para una decisión final de esta naturaleza, “cuando en varias otras anteriores se dieron por aprobados los requisitos para poder llegar a operar un proyecto como éste”.

El ejecutivo hizo hincapié en que estaban optimistas en que Dominga podía ser aprobado por el Comité de Ministros, por todas las mitigaciones y pasos que había tomado el proyecto para lograr operar sin afectar al medio ambiente.

“Aún queda todavía una instancia más: el Tribunal Ambiental. Esperamos que prime la cordura y con las mitigaciones que se estimen convenientes, este proyecto finalmente sea aprobado”, sostuvo el presidente de Aprimin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required