Minnovex integra Consejo Consultivo para proyección internacional de proveedores de la minería

Ago 21, 2017

Esta instancia forma parte del programa “Promoción Internacional de Bienes y Servicios de la Minería” que entrega especial importancia al trabajo al interior de la Alianza del Pacífico.

Con el objetivo de entregar recomendaciones a los responsables del programa “Promoción Internacional de Bienes y Servicios de la Minería”, se creó un Consejo Consultivo Público-Privado, presidido por la ministra de Minería, Aurora Williams y del cual Minnovex es parte.

La iniciativa se desarrolla con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, según lo estipula el convenio de desempeño suscrito por la subsecretaría de esa cartera y empresas de menor tamaño, y la Subsecretaría de Minería.

Aurora Williams indicó que “con programas como éste lo que hacemos es entregar herramientas y fortalezas para que proveedores mineros chilenos puedan posicionarse en mercados internacionales. Tenemos la tecnología, la experiencia y la calidad”, afirmó la secretaria de Estado.

Destacó asimismo la oportunidad que presenta la Alianza del Pacífico para los desarrolladores de soluciones para la minería. “El bloque, que agrupa a México, Colombia, Perú y Chile, concentra la producción del 41% del cobre y del 39% de la plata en el mundo. Representa la octava economía global”, indicó la ministra.

Al respecto, Juan Cariamo, presidente de Minnovex, señaló que “instancias como éstas validan el trabajo que la Asociación y nuestras empresas miembros desarrollan habitualmente, y creemos que este proyecto, efectivamente, permitirá fortalecer la presencia de proveedores chilenos en el ecosistema de innovación minera internacional”, concluyó.

Además de Juan Cariamo, presidente de Minnovex AG, en la firma que constituye el Consejo Consultivo participaron la subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena; el secretario Ejecutivo del Fondo de Innovación Estratégica del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Thierry de Saint Pierre; el vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Sergio Hernández; el director de Programas Estratégicos de la Corporación de Fomento de la Producción, Carlos Ladrix; el representante del Programa Innovación Abierta en Minería, Mauro Valdés; el presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Pascual Veiga y el representante de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Marcos Illesca.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena