Gremio minero y rechazo de Dominga: «Es una decisión política sin justificación»

Ago 21, 2017

"Es lamentable que este Gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia", afirmó el presidente de Sonami, Diego Hernández.

(Emol) El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández, lamentó hoy la decisión del Comité de Ministros que rechazó la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

«Es una decisión política sin justificación, especialmente considerando que este proyecto, que inició su periodo de tramitación hace más de tres años, cumplía con todas las exigencias que la autoridad ambiental le había hecho», afirmó el líder del gremio empresarial.

Añadió que «es lamentable que este Gobierno no haya sido capaz de tomar una decisión país en una materia de tanta importancia». Hernández dijo que el rechazo a esta iniciativa de inversión «es una mala noticia para la minería y, particularmente, para el país».

Plateó que «en la actual coyuntura, es imprescindible que demos una señal que la inversión es bienvenida en Chile y, por cierto, esto no ocurre con la decisión adoptada por el Comité de Ministros».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena