Comité de Ministros rechaza la construcción del proyecto minero portuario Dominga

Ago 21, 2017

La instancia confirmó la negativa de la Comisión de Evaluación Ambiental. "Los antecedentes son bastante claros en cuanto a que había vicios en la línea base que permitía que este proyecto pudiera ser aprobado", dijo el ministro Marcelo Mena.

(Emol) El Comité de Ministros presidido por el titular de Medio Ambiente, Marcelo Mena, rechazó la construcción del proyecto minero portuario Dominga.

La instancia -integrada además por Agricultura, Economía, Salud, Energía y Minería- confirmó por 3 votos en contra y 2 a favor, el rechazo de la Comisión de de Evaluación Ambiental, en marzo pasado, de la iniciativa de la empresa Andes Iron.

Mena aseguró que «los antecedentes que tuvo a la vista el Ministerio, el Comité de Ministros y los secretarios de Estado, son bastante claros en cuanto a que había vicios en la línea base que permitía que este proyecto pudiera ser aprobado«.

En esa línea, añadió que «el comité ha determinado rechazar la reclamación interpuesta por el titular del proyecto minero portuario Dominga, por lo que se mantiene la decisión de la Comisión de Evaluación Regional de Coquimbo de calificación desfavorable al proyecto».

«Además se resolvió acoger parcialmente los recursos en cuanto a la participación ciudadana, porque considera que las medidas de mitigación, compensación, reparación no son apropiadas para hacerse cargo de los impactos significativos del proyecto», manifestó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required