IIMCh lanza su 68 Convención anual

Ago 18, 2017

El evento se realizará este año en Iquique entre el 23 y 25 de octubre.

Con una alta concurrencia de asistentes, y la presencia de la ministra de Minería Aurora Williams, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCH) realizó el lanzamiento de su 68ª Convención Anual, que este año se realizará en Iquique entre el 23 y 25 de octubre.

La actividad tiene como lema: “Futuro de los Proyectos Mineros en Chile. La ruta de la excelencia: Gestión de Procesos, Innovación, Sustentabilidad”.

Aurora Williams destacó la realización oportuna del mencionado encuentro y en momentos en que el nuevo ciclo que enfrenta la industria minera se torna favorable, con señales claras de un reimpulso que beneficia no sólo a los involucrados, sino que a todo el país.

Ministra de Minería Aurora Williams. Foto Gentileza Ministerio de Minería

“Quizás habrá quienes relacionen este repunte más que nada a los naturales vaivenes del rubro, precios, oferta, demanda, o al comportamiento e indicadores de mercados internacionales claves como China. Son factores determinantes. Pero también resulta interesante analizar lo que como país hemos hecho y estamos haciendo para aportar a la dinamización de la actividad y para que ésta se extienda en el tiempo”, resaltó.

En la oportunidad, la Ministra recalcó la importancia de la competitividad y señaló que “allí radica mucho del atractivo que considera el inversionista al momento de elegir dónde llevar sus capitales. En esta materia debemos reconocer que Chile ha dado grandes pasos a través de un trabajo conjunto entre Gobierno, mineras y proveedores, asociaciones gremiales, la academia, fundaciones, la comunidad, y científicos. Los pilares de la competitividad son desempeño, innovación, y sustentabilidad”, indicó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL