Codelco y el litio, los temas que jóvenes quisieran preguntar a candidatos en torno a la minería

Ago 14, 2017

El Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco) realizó un estudio para conocer los temas relacionados con la industria que preocupan a este grupo de la población.

(El Mercurio) Codelco y el futuro del litio asoman como algunos de los temas que más quisieran preguntar los jóvenes a los candidatos presidenciales si de minería se trata. Así se desprende de un estudio aplicado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), entidad que durante julio encuestó a jóvenes sobre qué les gustaría plantear a los candidatos presidenciales respecto del desarrollo de esta actividad en Chile.

La principal consulta fue qué medida adoptarían en su gobierno en torno a la capitalización de Codelco, si inyectar recursos del Estado o incorporar capital privado. Luego siguieron consultas sobre qué medidas propondrían para promover las exploraciones, para dinamizar inversiones, para que Chile exporte no solo minerales sino servicios y tecnología, y la estrategia país para aprovechar el máximo potencial de Chile como productor de litio.

El 64% de los jóvenes partícipes del estudio son profesionales y 36%, estudiantes. Entre los primeros predominan los ingenieros (civil, comercial, en minas), abogados y académicos, entre otras.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena