AIA destaca desarrollo del capital humano en actividades del Mes de la Minería 2017

Ago 11, 2017

Marko Razmilic, presidente de la organización gremial, envió un especial reconocimiento a todos los trabajadores, profesionales y ejecutivos del sector durante la ceremonia de apertura de la celebración.

Autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) estuvieron presentes en la apertura oficial del Mes de la Minería 2017, ceremonia que se realizó en el jardín infantil Semillita de la ciudad.

“Quiero aprovechar la ocasión, en este día tan especial y significativo en que celebramos el Día Nacional del Minero, fecha que recuerda a San Lorenzo, patrono de los mineros, para reconocer públicamente a todos los trabajadores, profesionales y ejecutivos de la principal actividad económica de la zona, por su desempeño en un sector estratégico para el presente y el futuro de la región y del país”,  expresó Marko Razmilic, presidente de la AIA al inaugurar el encuentro.

La organización gremial definió el desarrollo y fortalecimiento del capital humano como tema destacado de las actividades que ha preparado para esta tradicional celebración del mes de agosto.

En esta línea, se destacan las siguientes iniciativas:

  • Seminario “El Juego como Metodología de Aprendizaje”: Se realizará el jueves 17 de agosto a las 10 horas en el auditorio de la Municipalidad de Antofagasta (entrada liberada).
  • Programa “Jugando a ser Minero”: Esta iniciativa promueve el apoyo de empresas socias de AIA a un grupo de 40 jardines infantiles de la Región de Antofagasta. En este contexto, los sábados 19 y 26 de agosto se realizarán encuentros en la plaza Bicentenario de la capital regional y el parque El Loa de Calama, respectivamente.
  • Cena de Negocios Mineros: Tendrá lugar el jueves 24 de agosto a las 20 horas en el centro de convenciones del Hotel del Desierto de Enjoy. A la actividad asistirá la ministra de Minería, Aurora Williams, como invitada especial.
  • Presentación del documento ““Fundamentos y Desafíos para el Desarrollo Minero”, elaborado por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). Se realizará el viernes 25 de agosto a las 10:30 horas en el salón Menorca de Enjoy con la asistencia de representantes de distintos sectores de la industria.

Entre los invitados a la apertura del Mes de la Minería 2017 se encontraban presentes Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta, y Cristian Montesinos, secretario regional ministerial de Minería. También asistieron representantes de Finning Sudamérica, Minera Meridian y Albemarle, entre otras empresas.

Las actividades del Mes de la Minería 2017 son organizadas por la AIA en conjunto con el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional de Antofagasta. Sus socios estratégicos son el Grupo Antofagasta Minerals, SQM, Minera Escondida, Albemarle, Minera Spence, Compañía Minera Lomas Bayas, Complejo Metalúrgico Altonorte, Yamana Gold El Peñón, SICEP, Elecda, Finning, empresa F.C.A.B. y Grupo Gómez. En tanto, los medios oficiales son Revista Minería Chilena, Radio Bio Bio y el programa de televisión, del Canal 24 Horas, Reporte Minero.

La información completa sobre el programa de actividades está disponible en http://www.aia.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required